Bruselas dice, sobre las palabras de Dijsselbloem, que "todos los países deben ser tratados con respeto"

Publicado: jueves, 23 marzo 2017 12:43


BRUSELAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, ha evitado este jueves comentar específicamente las palabras del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sobre los países del Sur de Europa, pero ha señalado que "todos los países deben ser tratados con respeto".

"Como saben, no comentamos declaraciones. Habiendo dicho esto, está claro que todos los países tienen que ser tratados con respeto", ha señalado el político letón en una rueda de prensa tras ser preguntado por los comentarios del también ministro de Finanzas holandés en una entrevista en el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Dijsselbloem salió este miércoles al paso de la polémica creada tras haber afirmado que los países del Sur de Europa han gastado dinero en "alcohol y mujeres" para después pedir ayuda. El presidente del Eurogrupo lamentó que se haya "malinterpretado" su frase y haber ofendido a "alguien", pero enfatizó que no tiene intención de dimitir.

"Lamento si alguien se ha ofendido por mi comentario. Era directo y puede ser explicado desde la estricta cultura calvinista holandesa, desde la franqueza holandesa", ha afirmado en un comunicado.

Además, ha añadido que la frase sobre alcohol y mujeres se refería a él mismo. "Dije que yo no podría esperar que si gasto mi dinero de una forma equivocada puedo pedir después apoyo financiero", ha explicado.

Leer más acerca de: