21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 31 de octubre de 2017

    Bruselas pide extender a ventas fuera de línea normas para regular transacciones en Internet

    BRUSELAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea ha propuesto este martes ampliar el alcance de la propuesta normativa que presentó en diciembre de 2015 para regular la venta de productos en Internet y a distancia para cubrir también las transacciones comerciales fuera de línea.

    El objetivo de la normativa propuesta, que forma parte de la estrategia comunitaria para hacer realidad el mercado único digital, es romper las barreras al comercio transfronterizo en la red por las diferencias normativas sobre el derecho contractual.

    El Ejecutivo comunitario ya avanzó cuando presentó la propuesta normativa inicial que evaluaría la necesidad de garantizar la coherencia normativa respecto a las ventas online y fuera de línea tras analizar la legislación de protección al consumo en vigor.

    Este martes ha presentado una propuesta para alinear las normas y evitar la fragmentación dada la importancia de las ventas tanto en la red como fuera de línea, tanto para los consumidores como empresas y ahora deberá ser negociada por los Gobiernos europeos y la Eurocámara.

    Para leer más