La Caja Económica Federal de Brasil inyectará 14.118 millones a las empresas con dificultades

Billetes de 100 y 50 reales brasileños
Billetes de 100 y 50 reales brasileños - PIXABAY - Archivo
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 18:05

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Caja Económica Federal de Brasil, dependiente del Ministerio de Hacienda del país, inyectará 75.000 millones de reales brasileños (14.118 millones de euros) a aquellas empresas que afronten dificultades por la crisis del coronavirus.

En concreto, el presidente de la entidad, Pedro Guimares, ha afirmado que 30.000 millones de reales (5.650 millones de euros) se destinarán a la compra de carteras de crédito y la financiación de bancos, 40.000 millones (7.556 millones de euros) se destinarán a empresas medianas y del sector inmobiliario y 5.000 millones (944 millones de euros) serán destinados al crédito agrícola.

Guimares ha destacado que este préstamo "apenas" supone el 10% de la cartera de crédito del organismo, lo que significa que la caja tiene un "amplio espacio" para operar.

Por su parte, el presidente del Banco de Brasil, Rubem Novaes, no ha detallado la cantidad de dinero que el banco puede prestar. No obstante, ha señalado que la entidad trabajará en función de la demanda de sus clientes, principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

Novaes ha resaltado que todo debería volver a la normalidad en algún momento del segundo semestre, enfatizando que ayudarán a sus clientes en este "período de dificultades".

Por otra parte, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha señalado que el Banco Central de Brasil ya ha liberado 135.000 millones de reales (25.532 millones de euros) en depósitos obligatorios, es decir, dinero que los bancos deben dejar depositados en el Banco Central.

"Antes de nuestra reunión he hablado por teléfono con el presidente del Banco Central, Roberto Campos, que también está monitorizando las condiciones de liquidez de la economía. Me ha asegurado que las condiciones de liquidez se mantienen absolutamente estables y van a garantizar la estabilidad", ha concluido Guedes.

Leer más acerca de: