Calviño defiende la "urgencia y necesidad" de los decretos aprobados por el Gobierno

Actualizado: martes, 5 marzo 2019 15:58

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las medidas aprobadas por el Gobierno la semana pasada a través de reales decretos ley contaban con la "urgencia y necesidad" requerida para su tramitación por esta vía, según ha defendido la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, reiterando la intención del Ejecutivo de gobernar "hasta el último minuto".

"El Gobierno va a gobernar hasta el último minuto. Hasta el momento de las elecciones", ha indicado Calviño a la salida de un acto organizado por Nueva Economía Fórum junto al comisario europeo de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger.

"Es indudable que adoptar un real decreto ley tiene una exigencia en términos de la necesidad y de la urgencia para su adopción y eso es lo que está haciendo el Gobierno, adoptar medidas que tienen esa urgencia y esa necesidad", ha añadido la ministra al ser cuestionada sobre las críticas a la aprobación de varios decretos ley la semana pasada.

"No entiendo ese tipo de comentarios", ha señalado la ministra sin entrar en detalle acerca de si el Gobierno prepara nuevas medidas. "No voy a adelantarles nada de momento", ha continuado, expresando su opinión de que lo responsable es seguir gobernando hasta el último minuto para dar respuesta a las necesidades y contribuir al bienestar de los ciudadanos españoles.

Durante la celebración del acto, Nadia Calviño ha destacado que las negociaciones sobre el nuevo presupuesto europeo representan una oportunidad para reforzar la moneda común europea y crear redes de seguridad para las personas.

La ministra ha subrayado el carácter "marcadamente proeuropeo" de España, destacando que el Gobierno apoya una Europa con mayor capacidad de acción en nuevos ámbitos, como la inmigración, y con mayor capacidad de invertir en políticas de futuro.

En este sentido, Calviño ha apuntado que las orientaciones comunitarias se corresponden muy bien con las de España, que actúa como "un socio constructivo y leal" en las negociaciones presupuestarias.

"Es el momento de crear redes de seguridad para las personas", ha afirmado Calviño ante la sensación de muchos ciudadanos de que el crecimiento únicamente ha beneficiado a unos pocos, añadiendo que Europa es un proyecto para las personas y las próximas elecciones europeas serán una prueba a afrontar en un momento con numerosos retos por delante, incluyendo el 'Brexit'.

"Desde el Gobierno español seguiremos haciendo todo lo que podamos en este sentido hasta el último día de nuestro mandato", ha apostillado.

Leer más acerca de: