Las Cámaras de Comercio refuerzan sus canales de atención a las pymes ante el coronavirus

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 16:07

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras de Comercio territorial han reforzado sus canales de información y atención a las empresas, especialmente pymes y micropymes, ante la grave situación
creada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la Cámara de Comercio de España destaca que el sistema cameral está, hoy más que nunca, al lado del tejido productivo
español, y añade que la prioridad es limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre las empresas y asegurar su viabilidad futura para garantizar al máximo los puestos de trabajo.

"Los esfuerzos de la red de Cámaras de Comercio se están centrando
especialmente en el refuerzo de los canales de información a las pymes, a través de la puesta en marcha de líneas telefónicas o telemáticas", subraya la Cámara de España.

Asimismo, afirma que la red cameral mantiene los servicios necesarios para que las empresas puedan continuar con su actividad exportadora, al tiempo que las cámaras están reforzando la oferta online de los cursos de formación para que las empresas puedan llevar a cabo planes de formación continua con sus empleados.

Por último y con el fin de reunir todos los servicios y actividades que las 85 Cámaras de Comercio ofrecen a las pymes ante el coronavirus, la Cámara de España ha habilitado un espacio especial en su web donde las empresas pueden informarse puntualmente de los servicios ofrecidos por la red cameral.

Leer más acerca de: