18 de septiembre de 2019
11 de mayo de 2018

CC.OO. advierte de que los datos de abril reflejan la atonía de la demanda interna y del consumo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de CC.OO., Fernando Lezcano, ha mostrado este viernes su preocupación por los datos del IPC de abril, pues, a su juicio, "reflejan el menor impulso de la demanda interna, provocado por una baja participación de los salarios en el crecimiento y un escaso avance de la inversión pública".

Lezcano ha alertado de que la subida interanual de los precios se concentra en productos básicos que impactan en el día a día de las familias, "lastrando de forma relevante su poder adquisitivo", y ha puesto como ejempleo la subida de los huevos (+6%), los aceites (+5,1%) y el pescado (+4,8%).

El representante sindical ha abogado por dejar atrás la moderación salarial y pactar incrementos salariales que garanticen el poder de compra en 2018 y permitan recuperar el poder adquisitivo perdido en años anteriores.

En este sentido, Lezcano ha denunciado la actitud de patronales y empresas "al impedir avanzar" el acuerdo de negociación colectiva y ha advertido a la CEOE de que si no atiende las demandas sindicales, habrá "una conflictividad creciente".