18 de junio de 2019
13 de julio de 2016

CC.OO. ve un "amplio margen" para mejorar los salarios con un IPC inferior a la media de la UEM

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha afirmado este miércoles que existe un "amplio margen" para mejorar los salarios dado que la evolución de los precios en España se encuentra un punto por debajo de la media de los países de la UEM, "lo que debería permitir acabar con la devaluación salarial".

"Hay margen para subir los salarios, en especial los más bajos, empezando por el salario mínimo interprofesional (SMI). Tienen que crecer de forma sostenida, recuperando poder adquisitivo para mejorar la vida de la gente y para consolidar el crecimiento impulsando la demanda interna", ha defendido el sindicato.

En concreto, CC.OO. quiere que el SMI se sitúe en 800 euros mensuales en 2017 y los incentivos a la contratación se concentran en este colectivo y en los parados de larga duración para evitar que la mejora salarial recorte sus oportunidades de empleo.

"Las empresas ya han recuperado en 2015 el excedente empresarial que tenían antes de la crisis. El crecimiento y los mayores beneficios tienen ahora que repartirse en forma de más puestos de trabajo, de empleo más estable y de salarios que ganen poder de compra", argumenta la organización que dirige Ignacio Fernández Toxo.