27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de marzo de 2016

    CEOE dice que el IPC será positivo en verano y sigue apostando por la moderación salarial

    CEOE dice que el IPC será positivo en verano y sigue apostando por la moderación salarial
    EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La CEOE cree que, de mantenerse los actuales niveles de precios del petróleo, las tasas negativas de inflación se prolongarán, al menos, durante la primera mitad del año, "recuperando valores positivos en la segunda parte del año".

    En un comunicado a propósito de la publicación de los datos de IPC del mes de febrero, que muestran una tasa anual del -0,8%, la patronal señala que, "para el promedio del año 2016, la inflación podría ser ligeramente negativa".

    En el caso de la inflación subyacente --sin contar el precio de los alimentos frescos ni de los carburantes--, los empresarios calculan que se elevará este año dos décimas respecto a 2015, hasta el 0,8%.

    "Dado que la inflación en Europa también está siendo muy baja, conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española", añade la Confederación, para zanjar que "se debe continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo".