16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 13 de abril de 2016

    CEOE y las patronales europeas abordan con Cameron el 'Brexit'

    CEOE y las patronales europeas abordan con Cameron el 'Brexit'
    YVES HERMAN / REUTERS

    MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, participa este miércoles en Londres en la reunión con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, a la que asistirán también los directores generales de las organizaciones empresariales de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, y de la patronal que integra a todas las organizaciones empresariales europeas (Businesseurope), para abordar el 'Brexit'.

    La delegación empresarial contará también con empresas que tienen una presencia importante en el Reino Unido, según informó CEOE en una nota. En el caso español, Plaza, además de por el director de Asuntos Económicos y Europeos, Bernardo Aguilera, estará acompañada del director general del Banco Sabadell, Miguel Montes, y del director corporativo de Iberdrola en Reino Unido, Keith Anderson.

    El encuentro, que ha sido organizado por la Confederación de la Industria Británica (CBI), servirá para que los representantes de las principales organizaciones empresariales europeas analicen con Cameron cuestiones relacionadas con el referéndum del Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea, previsto para el próximo 23 de junio.

    En este contexto, se abordarán los riesgos de una posible salida de la Unión Europea para la economía y las empresas del Reino Unido, así como para el conjunto de países y empresas europeas. CEOE, al igual que su homóloga británica, CBI, trasladará su apoyo a la permanencia del Reino Unido en el proyecto europeo como la mejor vía para aumentar nuestra competitividad y abordar conjuntamente los retos que plantea la globalización.