1 de abril de 2020
29 de abril de 2019

El Círculo de Empresarios confía en que los resultados electorales ayuden a eliminar la incertidumbre

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios confía en que los resultados de las elecciones generales contribuyan a eliminar la incertidumbre política y conduzcan a la formación de un Gobierno "sólido y estable y comprometido con una política económica realista para hacer frente".

Así lo ha señalado en un comunicado, donde también ha resaltado que los dos principales objetivos que tiene que afrontar en estos momentos España son la reducción de un paro que alcanza al 14,7% de la población activa y la contención de la deuda pública, que se sitúa en el 97,1% del PIB.

Para el Círculo de Empresarios, "es urgente recuperar la visión estratégica de la política económica y dotar de mayor estabilidad al ciclo político para impulsar las reformas que permitan generar un crecimiento sostenible e integrador".

Asimismo, también aboga por adaptar al país a las transformaciones globales "en un contexto de desaceleración tanto a nivel nacional como internacional".

El Círculo también espera que el futuro Gobierno sea capaz de lograr los consensos necesarios para acordar una agenda económica de corte europeísta y con objetivos realistas, "que garantice la seguridad jurídica y promueva la competitividad, el emprendimiento y el desarrollo empresarial".

En esta línea, ha asegurado que todo esto permitirá mantener una senda de crecimiento económico, de creación de empleo y asegurar la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

Para el Círculo, es urgente abordar las reformas estructurales que llevan más de un lustro paralizadas y destaca como las más importantes la educativa, la fiscal y la laboral. "Es preciso orientar la educación hacia la transformación digital y adaptar el marco laboral a las nuevas realidades empresariales para lograr un empleo estable y de calidad", ha apostillado.

Sobre el futuro Ejecutivo, ha señalado que convendría que fuera un Gobierno "alejado de postulados extremistas, con vocación y capacidad de culminar la legislatura y que aporte estabilidad a un país que lleva ya muchos años instalado en una incertidumbre política que genera desconfianza en las empresas y en los ciudadanos".

Por último, ha resaltado que con la previsible salida del Reino Unido de la Unión Europea antes del 31 de octubre, "es más que nunca fundamental que el nuevo Gobierno juegue un papel destacado en Bruselas". "España será la cuarta potencia en la Unión y hasta ahora su presencia ha tenido poca relevancia", ha remarcado.

Para leer más