14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 22 de febrero de 2018

    El Congreso reclama restaurar la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas

    El Congreso reclama restaurar la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas
    CONGRESO

    MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una moción en la que reclama al Gobierno restaurar la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas (AEVAL) y garantizar su independencia del Gobierno, sometiendo el nombramiento de su presidente a la Cámara Baja.

    La iniciativa, llevada al Pleno del Congreso por Unidos Podemos y finalmente pactada con el PSOE, ha sido respaldada también por Esquerra Republicana, PDeCAT, Compromís y Nueva Canarias. PP, UPN y Foro Asturias han votado en contra, mientras que Ciudadanos, PNV, EH Bildu y Coalición Canaria han optado por abstenerse.

    La iniciativa también exige al Ejecutivo proporcionar al Congreso el trabajo realizado por la Secretaría de Estado de Función Pública de evaluación de estas políticas entre septiembre de 2017 y enero de 2018, tras asumir las funciones, las unidades y los puestos de trabajo de la AEVAL tras supresión.

    Por otro lado, con la moción el Congreso "reconoce el valor y la importancia de la existencia de una agencia de evaluación de la calidad de las políticas públicas como requisito ineludible para intensificar la eficiencia en la gestión de las políticas públicas".

    Todo ello tanto en la utilización de los recursos asignados a las mismas como en la promoción de mejoras en la transparencia y el conocimiento en la eficiencia y calidad de los servicios públicos.