8 de julio de 2020
21 de septiembre de 2017

CSIF apoya a los funcionarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña y rechaza las presiones

CSIF apoya a los funcionarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña y rechaza las presiones
CSIF

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado este jueves una declaración de apoyo a los empleados públicos catalanes y, en particular, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante los últimos acontecimientos en Cataluña, y ha rechazado que se ejerza "ningún tipo de presión o coacción" contra ellos por situarse "en el orden constitucional".

El sindicato ha presentado su declaración de apoyo ante la Mesa General de las Administraciones públicas, en la que están representados la Administración, sindicatos, comunidades autónomas y ayuntamientos, y en ella apoya "sin fisuras" el ordenamiento jurídico vigente, la Constitución y el Estatuto de Autonomía, por lo que muestra su "respeto y apoyo" a las medidas adoptadas desde las instituciones del Estado para preservar la legalidad.

Asimismo, traslada su solidaridad a los empleados públicos y cargos electos catalanes por la situación de "dificultad, incertidumbre y presiones que están recibiendo como consecuencia del proceso independentista".

En particular, CSIF apoya y valora "la profesionalidad de los agentes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante las presiones y el nivel de exigencia al que se encuentran expuestos". "Los empleados públicos trabajamos para garantizar el acceso a los servicios públicos y la seguridad de todos los españoles en condiciones de igualdad, vivan donde vivan", subraya.

De igual forma, señala que las administraciones son "garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho", por lo que rechaza que se ejerza "ningún tipo de presión o coacción contra un empleado público por el hecho de situarse en el orden constitucional".

Por último, CSIF añade que velará para que las nóminas de los empleados públicos dependientes de la Generalitat se paguen "en tiempo y forma". "Los empleados públicos de Cataluña nos tienen a su lado", concluye.