15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Economía.- Ciencia e Innovación destina 10 millones de euros a las empresas para proyectos internacionales de I+D

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia e Innovación anunció hoy la apertura de la convocatoria que concederá 10 millones de euros en subvenciones a las empresas españolas para financiar proyectos internacionales de I+D durante el periodo 2009-2012, según informó el ministerio en un comunicado y según lo publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las ayudas tendrán como finalidad subvencionar, entre otras acciones, la fase de definición y preparación de propuestas a las empresas que quieran participar en los programas Eureka, Iberoeka y también en programas bilaterales que son gestionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Parte de estas ayudas irán también destinadas a promocionar y difundir estos programas, así como otras iniciativas de I+D conexas al Programa Marco de la Unión Europea (UE).

Además, concretamente el 50% del presupuesto asignado a esta primera convocatoria se destinará a financiar la participación industrial española de aquellos proyectos que hayan sido previamente aprobados dentro del programa Eurostars, cuyo objetivo es apoyar a las pymes europeas intensivas en I+D para el desarrollo de nuevos productos o procesos.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones, cuyo pago se efectuará por anticipado, las empresas y las Agrupaciones de Interés Económico (AIE), así como las asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro que podrán participar en acciones complementarias de promoción.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 24 de agosto de 2009 y finalizará el 16 de septiembre de 2009. Los proyectos, cuyo comienzo deberá ser posterior a la fecha de presentación de la

solicitud, podrán desarrollarse de forma individual o en cooperación, en cuyo caso se establecerá un contrato, convenio o acuerdo de cooperación entre todas las entidades participantes.

La duración podrá ser anual o plurianual, siempre que las actividades se inicien en el 2009. Este subprograma está incluido en el Programa Nacional de Internacionalización de la I+D del Plan Nacional de I+D que gestiona el Ministerio de Ciencia e Innovación.