27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de abril de 2008

    Economía/Comercio.- Díaz Ferrán aplaude la libertad de horarios y considera una "magnífica idea" abrir por la noche

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se mostró hoy partidario de la libertad de horarios comerciales y consideró una "magnífica idea" la posibilidad de que los establecimientos puedan abrir por la noche en Madrid, tal y como apuntó ayer el grupo distribución Carrefour.

    "Creo que la libertad de horarios es magnífica para los consumidores, no perjudica a las empresas y tampoco al pequeño comercio", afirmó Díaz Ferrán en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

    "Si un comerciante considera que lo que vende en su tienda no va a comprarlo nadie por la mañana, que no abra y que esté abierto a las doce noche si cree que puede venderlo", dijo.

    Respecto al expediente abierto por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) contra asociaciones de empresarios del sector de la industria alimentaria por sus declaraciones sobre la evolución alcista del precio de los alimentos, consideró que no existe una "irregularidad" en la competencia, si bien señaló que "si alguien ha cometido una falta se castigue adecuadamente".

    "Los empresarios defendemos la libre competencia por encima de todo y por lo tanto, con independecia de que en este caso no hay ningún hecho fraudulento, ni ninguna falta de competencia, no me parece mal que se haga la investigación", dijo.