19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 2 de marzo de 2010

    Economía/Comercio.- La UE y Vietnam acuerdan iniciar las negociaciones para lograr un Acuerdo de Libre Comercio

    BRUSELAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Unión Europea y Vietnam acordaron hoy -durante una reunión en Hanoi entre el comisario de Comercio, Karel De Gucht y el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung- iniciar las negociaciones para lograr un Acuerdo de Libre Comercio.

    "Este paso clave refleja la profundización de las relaciones comerciales entre la UE y Vietnam", afirmó el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Los expertos de la UE y de Vietnam deben pactar ahora el inicio formal de las negociaciones así como el marco de diálogo para llegar a este Acuerdo de Libre Comercio.

    El comercio bilateral de bienes entre la UE y Vietnam alcanzó casi 12.000 millones de euros en 2008 y se ha incrementando a un ritmo anual del 12% entre 2004 y 2008. Dentro de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), Vietnam es el quinto mayor socio comercial de la UE.

    El producto interior bruto de Vietnam creció casi un 8% al año entre 2003 y 2008. Incluso durante la recesión mundial de 2009, Vietnam registró una tasa de crecimiento de casi el 5%.