Economía/Consumo.- Anged cifra en un 5% el aumento de las ventas la primera semana de rebajas en la Comunidad Valenciana

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 19:46

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) cifró hoy en un 5% el crecimiento de las ventas en lo que va de la campaña de rebajas de verano en relación con el año anterior, según informó la entidad en un comunicado.

Más de un 1,5 millones de personas han aprovechado las ofertas de las grandes superficies en la primera semana de rebajas, según indicó la asociación, que espera que el próximo domingo, 6 de julio, cuando abren los centros comerciales de la Comunidad Valenciana, marque una tendencia "positiva" con un crecimiento de ventas cercano al 8% en comparación a 2007.

Para Anged, la primera semana de rebajas de verano en las grandes superficies "está resultando positiva por la gran cantidad de público que acude a realizar sus compras a los establecimientos que representan el comercio moderno" y que ofrecen descuentos de hasta el 70%.

El presidente de Anged, Martín Quirós, destacó que "la moderación de las ventas de los primeros meses de campaña parece que va a verse compensada por un buen periodo de rebajas".

Asimismo, señaló que los artículos más demandados durante esta temporada de rebajas "suelen ser los aparatos de climatización, la confección, la zapatería y los complementos, así como aquellos que son básicos para el equipamiento de las segundas viviendas" como electrodomésticos, muebles, menaje y textiles".

"En muchos de ellos el cliente encontrará los productos que desea con un descuento de hasta el 70%, y con la garantía que siempre ofrecen las grandes superficies, que han contratado a 2.500 personas para mantener el nivel de calidad en la atención al cliente", manifestó.

Añadió que el próximo domingo "los consumidores con su presencia masiva en nuestras tiendas volverán a demostrar que los clientes desean tener abierto el comercio los festivos" y agregó que las previsiones "sitúan en cerca de 600.000 la cifra de clientes que tendrán las grandes superficies el 6 de julio", un número logrado en los dos años anteriores y que supone "el actual récord de asistencia al primer día de las tradicionales rebajas de verano".