5 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Economía/Consumo.- CECU ve suficiente el horario comercial actual y cree que Madrid beneficia a las grandes superficies

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) rechazó hoy la normativa proyectada por la Comunidad de Madrid para liberalizar los horarios comerciales, al entender que la franja horaria de apertura actual es "suficiente" y que la medida sólo beneficia a las grandes superficies.

El portavoz de la organización, Antonio López, que aseguró que la Comunidad de Madrid es la región con mayor apertura comercial en España, dudó de que esta medida promueva la competencia en el sector, porque, en su opinión, "supone eliminar al pequeño comercio".

"No vemos dónde están las posibles ventajas", dijo López a Europa Press, aunque reconoció que los consumidores preferirán que los comercios abran las 24 horas todos los días del año.

Sin embargo, insistió en que los horarios actuales son suficientes y defendió la necesidad de que exista una regulación del sector, porque "no puede ser que haya una liberalización total".

Además, aseguró que las asociaciones de consumidores no han solicitado esta normativa que, en su opinión, pretende que "se abran más tiempo" las grandes superficies, porque los establecimientos con menos de 300 metros ya tenían libertad en esta materia, si bien no pueden abrir las 24 horas porque los pequeños comerciantes "no pueden trabajar a todas horas".