19 de octubre de 2019
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  • 15 de julio de 2008

    Economía/Consumo.- El consumo de bebidas en bares y restaurantes cae un 3% por las lluvias de primavera

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las precipitaciones de la primavera han provocado un descenso del 3% en el número de consumidores de bebidas fuera del hogar, que ha afectado principalmente a las cervezas y los refrescos, según un estudio de la consultora TNS Worldpanel.

    Así, si bien durante los meses de abril y mayo de 2007 tomaron bebidas fuera de casa el 77% de los españoles, en el mismo periodo de 2008 lo hicieron poco más de un 74%, lo que supone un descenso de más de 900.000 individuos.

    Aunque las categorías más afectadas son las cervezas y los refrescos, dentro de estas bebidas las cervezas sin alcohol 'Sin 0,0' y las bebidas isotónicas o energéticas presentan una buena tendencia. De hecho, las cervezas 'Sin 0,0' captaron a 700.000 nuevos consumidores, un 4% más.

    Por otra parte, el consumo de bebidas dentro del hogar se ha mantenido en niveles similares a los de la primavera de 2007 y llega al 96% de los hogares.

    En el caso de la cerveza, parte de su consumo se traslada de fuera a dentro del hogar, al incrementar el número de hogares en los que está presente, hasta superar el 55% del total.