24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 16 de abril de 2010

    Economía/Ecofin.- (Ampl) Juncker afirma que "no hay signos de que Grecia pida el rescate hoy"

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, afirmó hoy que "no hay signos de que Grecia" vaya a solicitar de forma inmediata la ayuda financiera de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para salir de la situación económica en la que se encuentra por su elevado endeudamiento.

    "Por ahora no hay indicaciones de que Grecia vaya a pedir la ayuda hoy", afirmó el primer ministro luxemburgués antes de empezar la reunión informal de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) que se celebra en Madrid.

    El presidente del grupo de países adscrito a la moneda única avanzó además que hoy se abordará la propuesta alemana de mejorar la estabilidad de la zona euro y las fórmulas para avanzar en la coordinación de las políticas económicas que conviven en la Eurozona.

    Asimismo, valoró que las propuestas realizadas en este sentido por el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, van "en la buena dirección" para evitar problemas de endeudamiento excesivo como el de Grecia.

    "Necesitamos hablar sobre cómo coordinar mejor la política económica de la zona euro", defendió Juncker, en alusión a la propuesta del comisario de endurecer las sanciones a los países con procedimientos de déficit excesivo y de aumentar la vigilancia presupuestaria.

    Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra española del ramo, Elena Salgado, afirmó que el país heleno ha dado ya los primeros pasos para recibir la ayuda, si bien agregó que el que se active la misma depende de que "ellos tomen la decisión".

    Según avanzó la vicepresidenta segunda, es posible que el Eurogrupo realice algún comentario sobre la situación de Grecia, pero no parece probable que se tome una decisión firme al respecto.