Economía/Empresas.- Blanco teme que el caso Air Comet "proyecte una imagen negativa de los empresarios españoles"

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 12:01


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que "lo único" que "preocupa" del hecho de que el copropietario de Air Comet Gerardo Díaz Ferrán sea presidente de la CEOE es que "se pueda proyectar una imagen negativa de la empresa y de los empresarios españoles".

"Esa es la reflexión que yo quiero hacer. A partir de ahí, serán los empresarios los que tengan que ratificar o tomar nuevas decisiones (en la patronal) y desde luego yo no voy a entrar a valorar, ni en recomendar, lo que tienen que hacer", aseguró Blanco.

"El Gobierno no va a interferir en quién debe representar a los empresarios", reiteró el titular de Fomento en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press. "Lo único que nos preocupa es que se puede proyectar una imagen negativa de la empresa y de los empresarios españoles", indicó.

El ministro "reflexionó" en relación a la "habitual queja" que "muchos dirigentes de la patronal, incluso en ocasiones el señor Díaz Ferrán", realizan de que "en España no hay un reconocimiento social a la labor de los empresarios".

"Yo puedo compartir ese diagnóstico y todos tenemos que trabajar para cambiarlo, porque, reitero, el futuro de nuestras empresas y nuestros empresarios es el futuro de todos los españoles", declaró.

"Esa es la reflexión que yo quiero hacer. A partir de ahí serán los empresarios los que tengan que ratificar o tomar nuevas decisiones, y desde luego yo no voy a entrar a valorar ni en recomendar lo que tienen que hacer", aseguró Blanco.

"Nadie puede señalar que desde el Gobierno o el Ministerio de Fomento se trata de interferir, de condicionar, una decisión que, reitero, ha de ser estrictamente empresarial", concluyó.