20 de mayo de 2019
4 de junio de 2008

Economía/Finanzas.- Cepyme califica el acuerdo con BBVA y Santander de positivo y espera que se sumen otras entidades

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, consideró hoy "significativo, importante y positivo" el acuerdo que, junto a la CEOE, ha firmado esta mañana con el Santander y el BBVA para abrir una línea de financiación a las empresas por importe de 15.000 millones de euros.

Bárcenas, en declaraciones a Europa Press, confió en que otras entidades financieras se sumen a iniciativas de este tipo, pues son muchas las empresas que lo están "pasando mal" ante las restricciones crediticias.

En este sentido, el dirigente de la organización empresarial denunció que uno de los problemas más importantes que están teniendo las pymes en la actual coyuntura económica es el "ahorcamiento financiero".

"Venimos de una etapa en la que se daba el dinero con bastante alegría y hemos pasado a una situación muy restrictiva en la que es muy difícil conseguir créditos nuevos e incluso refinanciar los anteriores", expuso Bárcenas.

Por ello, el presidente de Cepyme confió en que el acuerdo que ha suscrito con Santander y BBVA sea efectivo y de utilidad para los empresarios que necesitan liquidez.

"Nos parece significativo e importante, pero habrá que esperar a ver. Queremos que sea efectivo y llegue al empresario, que lo está pasando mal. Lo firmamos con la voluntad de que sirva", precisó.

Junto a Santander y BBVA, 'La Caixa' anunció el pasado mes de marzo una línea de créditos preferentes por un importe inicial de 6.000 millones de euros para financiar a las empresas afiliadas a CEOE y Cepyme.

Además de Bárcenas, al acto de la firma, celebrado en la sede de la CEOE, han asistido el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, el vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, y el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.