11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2014

    Economía/Fiscal.- Montoro avanza que la recaudación tributaria ha crecido un "algo más del 7%" en febrero

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado este miércoles que la recaudación tributaria ha aumentado un "algo más de un 7%" en febrero en términos homogéneos (descontadas las devoluciones y los cambios normativos) por una mejora de la actividad y por la corrección del fraude fiscal.

    Durante la III Jornada 'Comunidades Autónomas: Perspectivas económicas y financieras', organizada por Ahorro Corporación, Montoro ha recalcado que tomando los meses de enero y febrero, este incremento de recaudación es del 6%.

    Asimismo, ha precisado que en el mes de febrero se han incrementado los ingresos por IVA cerca del 6%, con un crecimiento de la recaudación en este impuesto en el segmento de las pymes.

    Montoro, que ha recordado que estos aumentos de ingresos se pueden entender "en términos reales", puesto que "no hay inflación en España", ha señalado que "no pueden venir sino de una mayor actividad económica en la que participan todos los agentes de la actividad".

    "Están ensanchándose las bases imponibles y quiere decir que hay actividad económica", ha señalado, para añadir que "se está acabando el desapalancamiento y España está respirando". "Algo se está moviendo positivamente en el país", ha apostillado.