28 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Economía.- Hacienda se da una semana para elevar el mínimo exento en la tributación de las indemnizaciones por despido

Se plantea que este mínimo sea mayor aún en el caso de los trabajadores con más años trabajados y deshecha otras alternativas

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda elevará el mínimo exento de tributación en las indemnizaciones por despido de 2.000 euros, que afectaría a rentas de hasta 20.000 euros brutos anuales, y ha "desechado" otras alternativas, como eliminar la deducción en el Impuesto de Sociedades por el pago de indemnizaciones al considerar que "podía ser más perjudicial". La nueva cifra se conocerá en el plazo aproximado de una semana.

Así lo ha indicado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en rueda de prensa tras reunirse, junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Jesús Terciado.

Según ha señalado Ferre, la elevación de ese mínimo exento es el "punto en común" que han alcanzado todas las partes. Ahora hay que "analizar el impacto recaudatorio" de los diferentes umbrales que se puedan manejar. Ferre no ha adelantado, sin embargo, si esta nueva cifra se acercará más o menos al mínimo de rentas anuales de 180.000 euros que rigen en el caso del País Vasco y Navarra.

Ferre ha comentado también el Gobierno tiene en mente hacer una ponderación de manera que las personas con un mayor número de años trabajados cuenten con una mayor exención. "Computar euros por año trabajado va a hacer que las personas con más edad tengan más cantidad de indemnización que va a quedar exenta", ha dicho.

Finalmente, ha desvelado que el proyecto de Ley de reforma fiscal podrá aprobarse en el Consejo de Ministros "tendiendo más hacia el 25 de julio".

Para leer más