Economía/IPC.- Corbacho afirma que es un "buen dato" y que tendrá "efectos positivos" sobre las hipotecas

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 11:59

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, calificó hoy como "buen dato" la última cifra del IPC, que cayó un punto en diciembre y cerró 2008 en el 1,4%, ya que, a su juicio, "tendrá efectos positivos" sobre las hipotecas. Además, instó a los bancos a que hagan "un esfuerzo" para que los créditos lleguen a los ciudadanos "con más rapidez".

Antes de comenzar su comparencia en el Congreso de los Diputados, Corbacho confió, en declaraciones a Europa Press Televisión, que este dato del IPC sea un "elemento animador" sobre el consumo, aunque recalcó que para que la reactivación de la economía "sea efectiva", se ha de generar confianza en los ciudadanos.

De este modo, el ministro de Trabajo consideró que el Gobierno "ya ha tomado medidas" sobre los bancos para que "dirijan economía" a los ciudadanos, a través de la compra de activos o avalando operaciones para facilitar los créditos y, por ello, confió en que las entidades financieras destinen "mayor liquidez" para conceder créditos encaminados a las pequeñas y medianas empresas.