20 de marzo de 2019
11 de abril de 2008

Economía/IPC.-Díaz Ferrán cree que la inflación se moderará a final de año para concluir "bastante por debajo" del 4,5%

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, consideró hoy que la inflación se irá moderando en los últimos meses del año para concluir "bastante por debajo" de la tasa actual, que se situó en el 4,5% en el mes de marzo.

"Sabíamos que la inflación iba a tener un repunte y creo que después se irá moderando en los últimos meses del año y que terminaremos con una inflación bastante por debajo de la que tenemos actualmente", indicó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, tras conocer el dato del IPC correspondiente al mes de marzo.

Díaz Ferrán consideró que la inflación del tercer mes del año no es una buena noticia, aunque señaló que era "esperada". "Es una mala noticia por dos motivos: primero porque suben los precios y, segundo, porque el señor Trichet seguirá diciendo que no se pueden bajar los tipos de interés y eso es muy malo para las familias y para las empresas", señaló.

Asimismo, indicó que el diferencial de inflación con la eurozona, que se mantiene en 1,1 puntos porcentuales, está siendo "malo" y está incidiendo negativamente en la competitividad de las empresas españoles, por lo que existe un déficit comercial "tan serio y tan importante", algo que consideró preocupante.