28 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/IPC.- USO califica de "malísimo" el dato de agosto, porque se mantiene el diferencial con la zona Euro

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) calificó hoy de "malísimo" el dato del IPC correspondiente al mes de agosto porque, a pesar del descenso interanual, España sigue manteniendo un diferencial de más de un punto respecto a la zona Euro.

En un comunicado, la organización aseguró que esta diferencia es un "verdadero lastre" para la competitividad de la economía española y de las empresas, especialmente para las que se dedican a la exportación.

Asimismo, USO señaló que el dato del IPC del pasado mes confirma que el problema de la inflación "no se aborda por parte del Gobierno" y muestra que las bajadas del coste de los combustibles "no se trasladan directamente" a los precios.

El sindicato criticó que la "única" solución del Ejecutivo sea "dejar pasar el tiempo" y pensar en una reducción del IPC "fruto del descenso del consumo".

Además, reclamó al Gobierno que las previsiones que realice para la confección de los próximos Presupuestos Generales del Estado contengan una previsión de crecimiento de la inflación "adecuada a la realidad".