23 de mayo de 2019
11 de abril de 2008

Economía/IPC.- USO pide al Gobierno que dé prioridad al control de los precios y revise sus previsiones de gasto

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unión Sindical Obrera (USO) pidió hoy al Gobierno que sitúe el control de la inflación entre sus prioridades, ya que, según advirtió, mantener el IPC en los niveles actuales mermará la competitividad y provocará un aumento del paro y un "empobrecimiento" de las rentas del trabajo.

El sindicato, que calificó de "desbocada" la inflación interanual del 4,5% registrada en marzo, consideró que el Gobierno debería revisar las previsiones de gasto contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, pues están basadas en un "irreal" 2%.

Asimismo, USO instó a modificar el acuerdo de negociación colectiva firmado entre la patronal y CC.OO. y UGT, ya que tener como referencia para las subidas salariales un IPC del 2% supone un "atraco a los salarios de los trabajadores y trabajadoras de este país", advirtió.

Según denunció la central, este "descontrolado" IPC representa para más del 25% de trabajadores, que no tienen cláusula de revisión salarial en sus convenios, una "brutal" pérdida de su poder adquisitivo.