5 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/IPC.- Zapatero dice que se trata de un dato positivo y prevé que los precios sigan evolucionando favorablemente

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el descenso de la inflación en agosto hasta el 4,9% es un "dato positivo" y "muy bueno" para las familias y la economía española en su conjunto.

En la rueda de prensa que ofreció el jefe del Ejecutivo tras entrevistarse con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en el Palacio de La Moncloa, Zapatero avanzó que la inflación "va a seguir evolucionando favorablemente".

"La tensión de la subida de precios va a bajar en los próximos meses y eso es muy bueno para las familias, su poder adquisitivo, y para el país en su conjunto", subrayó el presidente.

Preguntado por las afirmaciones del vicepresidente económico, Pedro Solbes, restándole importancia a la posibilidad de entrar en recesión por los beneficios que ello traería para "limpiar" la economía, Zapatero manifestó "no conocer" estas declaraciones y se limitó a recordar que existe un contexto internacional de "estancamiento y frenazo" económico que también está afectando a España.

"Nuestro país tiene fortaleza económica y social y de recursos públicos para atravesar ese periodo con apoyo a la ciudadanía, que es la gran prioridad del Gobierno", afirmó Zapatero, quien se mostró convencido de que la situación actual es "transitoria" y de que el crecimiento económico se recuperará.