21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 1 de julio de 2014

    Economía/Macro.- La actividad manufacturera de China se acelera en junio por primera vez en seis meses

    PEKÍN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La actividad del sector manufacturero chino ha experimentado en junio una sensible mejoría, según refleja el indicador PMI de manufacturas elaborado por HSBC, que alcanza los 50,7 puntos básicos desde los 49,4 del mes anterior, lo que supone la primera mejora del dato desde el pasado mes de diciembre.

    La economía china sigue mostrando signos de recuperación que probablemente continuarán en los próximos meses apoyados en las inversiones en infraestructuras previstas, apuntó Hongbin Qu, economista jefe de HSBC para Asia.

    "Sin embargo, todavía existen riesgos de desaceleración en el mercado inmobiliario, que continuarán presionando sobre el crecimiento en la segunda parte del año", añadió el experto, que confía en que las políticas fiscales y monetarias seguirán siendo acomodaticias hasta que la recuperación sea sostenible.

    Una lectura del indicador PMI superior a los 50 puntos básicos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral sugiere contracción.

    Para leer más