20 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

Economía/Macro.- Alonso anuncia que el Gobierno pondrá en marcha nuevas medidas para combatir la crisis

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, anunció hoy que el Gobierno presentará, posiblemente antes de finales de este mes, nuevas medidas para afrontar la "mala, compleja y difícil" situación que atraviesa la economía española.

"El Gobierno seguirá planteando medidas anticíclicas para hacer frente a este periodo ciertamente difícil. Dentro de pocos días tendremos noticias de la tarea del Gobierno. Las medidas las contará el vicepresidente económico, Pedro Solbes, yo creo que antes de finales de julio", dijo.

Alonso, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, advirtió de que la "mala" situación económica "se va a prolongar en el tiempo", pero insistió en que la economía española "merece confianza", pues saldrá adelante y además, reforzada.

Sobre el caso Martinsa-Fadesa, José Antonio Alonso afirmó que el poder público "no puede permitirse" dar ayudas para situaciones particulares como la de esta inmobiliria. Lo que sí puede hacer, añadió, es ayudar a familias y empresas "indirectamente", es decir, a través de todas las medidas económicas que está adoptando el Gobierno.

"No podemos entrar en las situaciones particulares de las empresas", enfatizó Alonso, que aseguró "no tener la menor idea" de si existió o no un compromiso entre el Gobierno socialista y el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, para concederle al segundo un préstamo del ICO por valor de 150 millones de euros a fin de que pudiera renegociar su deuda.