25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Macro.- La Autoridad bursátil gala cifra en 500 millones la exposición de los OPCVM al fraude Madoff

PARIS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad francesa de los Mercados Financieros (AMF) aseguró hoy que el gran público no se ha visto afectado por la exposición de los Fondos de Valores Mobiliarios (OPCVM), los gestionados colectivamente por instituciones financieras, a los fondos Madoff, y cifra en este momento en unos 500 millones de euros las pérdidas, según informa la entidad en un comunicado.

En el mismo indica que el 92% de la exposición se concentra en OPCVM que no se han distribuido al gran público, que el 66 % del riesgo pesa sobre los fondos de los clientes más pudientes y el 26 % corresponde a inversores institucionales o a una clientela restringida por lo que sólo el 8 % del riesgo afecta a los OPCVM de los pequeños ahorradores.

Por otro lado, la AMF ha pedido a todas las sociedades de gestión que tengan fondos afectados por el caso Madoff advertir de inmediato a sus clientes de manera individual y difundir igualmente información sobre sus páginas web. La autoridad bursátil recuerda también que hasta ahora no ha identificado fondos franceses "directamente afectados" por el caso Madoff que hayan confiado la conservación de sus activos a una sociedad implicada en el fraude.