21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Economía/Macro.- Blanco da por zanjado el "debate terminológico" sobre la economía tras admitir Zapatero la crisis

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, confió hoy en que el "debate terminológico" sobre cómo definir la situación económica quedara zanjado ayer después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizara por primera vez la palabra crisis al referirse a la economía.

    Blanco, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, afirmó que con este "debate terminológico" algunos han querido generar "alarma" para que el Gobierno "se rinda".

    "Somos conscientes de que hay dificultades, de que hay que afrontarlas y de que hay que preparar a este país para que cuando se supere esta situación podamos estar entre los países de mayor crecimiento económico y de empleo", señaló Blanco, que añadió que eso es lo verdaderamente importante y no el cómo se defina la situación económica.

    Para la superación de esta coyuntura, Blanco destacó la importancia de generar confianza en la economía española. "No es posible que los inversores extranjeros en España confíen más en nuestro país de lo que confían esos patriotas de hojalata que quieren crear alarma social. Algunos españoles confían menos en España de lo que confían los inversores extranjeros", argumentó.

    En este sentido, el nuevo vicesecretario general del PSOE afirmó que la inversión extranjera se ha incrementado "de forma razonable" en el primer semestre del año, lo que, a su juicio, es un buen indicativo de que hay gente que confía en España y que ve "fiable" su sistema financiero.

    Blanco resaltó además el buen comportamiento que están teniendo algunos sectores económicos, como el turístico, el de servicios y el industrial.

    El "gran problema", precisó, está en el sector inmobiliario, que ha tenido más impacto en aquellas zonas geográficas donde más se ha fomentado un determinado modelo de crecimiento, citando como ejemplo a Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana, comunidades donde "causalmente" gobierna el PP.