18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Macro.- China se plantea aumentar la inversión para impulsar su economía

    LONDRES, 2 Feb. (Reuters/EP) -

    El primer ministro de China, Wen Jiabao, afirmó ayer en una entrevista con el diario 'Financial Times' que está considerando introducir nuevas medidas para impulsar su economía, además del paquete lanzado el año pasado por valor de cuatro billones de yuan (casi 460.000 millones de euros).

    "Puede que tomemos más medidas decisivas en el futuro y deben ser adoptadas antes de que se derrumbe la economía", declaró Wen, que reiteró que Pekín tiene como objetivo mantener la estabilidad de su moneda "a un nivel compensado y razonable". En este sentido, recordó que "si se da una fluctuación drástica en el tipo de cambio del renminbi, sería un gran desastre".

    En otro orden de cosas, Wen consideró que "es muy importante estabilizar los lazos de mercado con el Tesoro de Estados Unidos" para superar la crisis económica global. Para hacerlo, Wen abogó por "reforzar la confianza de los mercados internacionales y facilitar su pronta recuperación".

    Además, Wen avanzó que las futuras adquisiciones de bonos del Tesoro estadounidense por parte de China dependerán de su necesidad de proteger el valor de su inversión extranjera. China es el mayor inversor en este tipo de bonos en Estados Unidos, según datos del país norteamericano.