21 de octubre de 2019
18 de noviembre de 2014

La confianza de los inversores alemanes registra su primera subida de 2014

MANNHEIM (ALEMANIA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -    

   El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha registrado en noviembre su primera mejora en lo que va de año al pasar de -3,6 puntos en octubre a +11,5 puntos, regresando así a terreno positivo y poniendo fin a diez meses consecutivos de caídas.

   No obstante, según apuntó el instituto en un comunicado, el indicador de confianza de noviembre se sitúa aún por debajo de los 24,4 puntos de su media a largo plazo.

   "El indicador de confianza económica ZEW para Alemania se ha incrementado por primera vez en 2014", destacó el presidente del ZEW, Clemens Fuest.

   En este sentido, el presidente del ZEW consideró que las recientes cifras de crecimiento de la zona euro sugieren que la economía "se está estabilizando", lo que contribuyó al incremento del índice.

   "Sin embargo, el entorno económico continúa siendo frágil, sobre todo por las tensiones geopolíticas en curso", añadió Fuest.

   En esta línea, el dato que refleja la valoración de la actual situación económica de Alemania registró un mínimo avance de 0,1 puntos, hasta los 3,3 enteros.

   Por otro lado, la valoración de la presente situación de la zona euro ha empeorado 2,9 puntos, hasta los -59,7 enteros, aunque el indicador de perspectivas para la eurozona mejoró 6,9 puntos, hasta 11 enteros.

Para leer más