Economía/Macro.- Diputados socialistas creen necesario comunicar mejor las medidas económicas

Actualizado: martes, 10 junio 2008 22:22

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados socialistas señalaron hoy durante la reunión del grupo parlamentario que es necesario comunicar mejor las medidas que está tomando el Gobierno, en particular en materia económica, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El que más insistió en este punto fue el diputado por Vizcaya Txiki Benegas, que pidió que se transmitan mejor las medidas para infundir tranquilidad a toda la ciudadanía.

Estas voces se suman a las de dirigentes del PSOE que ayer, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, apostaron por comunicar mejor las medidas económicas y las iniciativas gubernamentales.

El portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, comenzó hoy su intervención ante el Grupo negando que haya inactividad por parte del Gobierno y subrayando que el Ejecutivo ha tomado más de un centenar de medidas en todos los campos desde que comenzó la legislatura.

Alonso admitió además que el paro emprendido ayer por el sector de transporte por carretera está generando preocupación en la opinión pública y subrayó que el Ministerio de Fomento está negociando con los transportistas para buscar medidas que pongan fin al mismo.

En este punto, el diputado por Zaragoza Jesús Membrado consideró necesario que los ciudadanos sepan que se están tomando medidas y, además, que el paro de los transportistas es, más que una huelga al uso en la que estarían garantizados servicios mínimos, un paro patronal secundado en su mayoría por pequeños empresarios y autónomos.

Por su parte, la diputada Isabel López Chamosa se refirió también a la necesidad de comunicar mejor las medidas gubernamentales y destacó que el Gobierno de España está asumiendo un liderazgo en la UE a la hora de rechazar la directiva europea que abrirá la puerta a ampliar la jornada laboral a 60 horas y de rechazar políticas de inmigración como la del Gobierno de Silvio Berlusconi.

La política de inmigración fue mencionada por el diputado madrileño Manuel de la Rocha que, ante el debate de por la tarde sobre el contrato de integración que propone el PP, subrayó que el Gobierno debe mantener la coherencia con la política de la anterior legislatura y seguir liderando una posición garantista en Europa.