Economía/Macro.- España, sexto país europeo y décimo mundial como desino de inversiones extranjeras

Actualizado: martes, 23 enero 2007 20:47

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

España es el sexto país europeo y el décimo mundial por destino de inversiones directas internacionales, según el estudio "El atractivo de España como destino de la inversión extranjera", enmarcado dentro de un análisis sobre Europa publicado por Ernest & Young.

EE UU y China encabezan el ranking del estudio, seguidos de Alemania, India, Polonia, Reino Unido, República Checa, Japón, Francia y España. La diversidad de Europa proporciona a seis de sus países una posición relevante.

Los directivos encuestados valoran de España la proximidad de mercados potenciales, la estabilidad del entorno político y legal, la flexibilidad de la legislación laboral, la disponibilidad y coste del terreno, el idioma, los valores, la cultura local y la calidad de vida.

Un 42% de los encuestados considera que la confianza en España ha aumentado respecto al año pasado, y el 45% opina que en un periodo de 3 años el atractivo del país como destino de inversiones extranjeras mejorará considerablemente. Sólo un 3% cree que el futuro de España se deteriorará.

Por último, el estudio asegura que la clave para mejorar la confianza de los inversores potenciales en España es la inversión en infraestructuras y la mejora de la fiscalidad y de los accesos a los principales centros económicos.