21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    Economía/Macro.- La inflación china se modera al 2,3% en junio

    PEKIN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La tasa de inflación interanual de China se ha situado en junio en el 2,3%, dos décimas por debajo del nivel registrado en mayo, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadística, que deja así algo más de margen a la implementación de políticas de estímulo desde Pekín, que había fijado un objetivo de inflación para 2014 es del 3,5%.

    Los precios de los alimentos en China registraron durante el pasado mes de junio un alza interanual del 3,7%, mientras que los productos no alimentarios se encarecieron un 1,7%.

    En concreto, el precio de las frutas frescas aumentó un 19,8% y el de los productos acuáticos un 4%, mientras que la carne y las aves se encarecieron un 1,9%, después de que el cerdo se abaratara un 2,7%.

    La tasa de inflación en las ciudades de China experimentó un incremento interanual del 2,4%, frente al alza del 2,1% observado en las áreas rurales.

    Por su parte, el índice de precios de producción industrial experimentó en junio una caída interanual del 1,1%, tras bajar un 1,4% en mayo, lo que implica el vigesimoctavo descenso consecutivo de la inflación mayorista china.

    Para leer más