29 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Economía/Macro.- IU acusa Zapatero de asumir el lenguaje de la derecha al vincular el patriotismo a la economía

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de asumir el lenguaje de la derecha al emplear el término patriotismo y vincularlo a cualquier cuestión, sobre todo, a la económica.

En un comunicado, Llamazares indicó que parece que el candidato socialista no ha comprendido que por encima del "patriotismo económico de nuevo cuño" y por encima del "falso catastrofismo de la derecha" está la realidad cotidiana y el bolsillo de los ciudadanos.

"Tan malo es el triunfalismo que practica el Gobierno como la oposición radical y falsa que realiza el Partido Popular", indicó el líder de IU en respuesta a las últimas valoraciones sobre la situación económica realizadas hoy por Rodríguez Zapatero.

Llamazares recordó al presidente del Gobierno que "la política del avestruz", aquella que consiste en no reconocer los problemas, a la larga resulta "bastante mala" aunque prefiera aparcar hasta después de las elecciones de marzo el crecimiento de la inflación, la subida del paro, la desaceleración económica o la "pésima evolución" del empleo de calidad o la siniestralidad laboral.

Ante esto, Llamazares pidió al candidato socialista que deje de mirar los datos macroeconómicos del pasado y que empiece a plantear medidas efectivas para atajar los "importantes problemas" que atraviesa la economía española. "Los ciudadanos y ciudadanas españoles no son tontos y saben cuando se les oculta la realidad", concluyó.