21 de marzo de 2019
21 de octubre de 2008

Economía/Macro.- Méndez se muestra "rotundamente" contrario a abaratar el despido y a rebajar los impuestos

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró hoy "rotundamente" contrario a abaratar el coste del despido, como quiere la CEOE, y a acometer una rebaja fiscal generalizada.

Méndez, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, señaló que, en una situación crítica como la actual, "se debería huir de demagogias fáciles" y añadió que una formación tan importante como el PP tendría que evitar discursos que podrían ser propios de un partido "anticapitalista o antisistema".

El líder de UGT afirmó que los sindicatos no están jugando el papel que se reclama desde algunos sectores porque están actuando desde la "responsabilidad, la firmeza y con el objetivo de dar estabilidad".

Además, recordó, los sindicatos se movilizan cuando se recortan los derechos de los trabajadores, lo que no está sucediendo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha comprometido "solemnemente" a mantener la protección por desempleo.

Para Méndez, es muy importante practicar y desarrollar el diálogo social a fin de resolver los problemas de los trabajadores. En este sentido, el secretario general de UGT urgió al Gobierno a presentar en las mesas de negociación sus propuestas para recolocar a los desempleados.

"CORREA DE TRANSMISIÓN". En cuanto a las medidas de apoyo al sistema financiero diseñadas por el Ejecutivo, Méndez negó que se trate de un plan de rescate, pues a diferencia del "caos" estadounidense, las entidades financieras españolas tienen una solvencia acreditada.

Según su opinión, las inyecciones de liquidez a los bancos y a las cajas de ahorros tienen por objetivo servir de "correa de transmisión" para prestar ayuda a las pequeñas empresas, "que tienen un tremendo problema de liquidez", y a las familias, que están soportando el pago de sus hipotecas con mucha dificultad.

En este sentido, el líder de UGT destacó que lo que se necesita es que estas inyecciones al sistema financiero se hagan con la mayor rapidez posible.

Por otro lado, Méndez agradeció al presidente del PP, Mariano Rajoy, que haya dado su respaldo a estas medidas. "El señor Rajoy hace un discurso legítimo de oposición, pero no tiene otra alternativa que rendirse a la evidencia y apoyar estas propuestas, y yo le agradezco que lo haya hecho", dijo.