22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 5 de mayo de 2010

    Economía/Macro.- La ministra de Economía indonesia Sri Mulyani Indrawati será nueva directora general del Banco Mundial

    WASHINGTON, 5 May. (Reuters/EP) -

    La ministra de Economía de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, ha sido nombrada directora general del Banco Mundial, según afirmó esta institución este martes a través de un comunicado.

    El presidente del Banco Mundial, el estadounidense Robert Zoellick, afirma en dicho texto que Indrawati ha sido una ministra de Economía excepcional y pronostica que realizará una gran labor en asuntos como reforzar el apoyo que esta institución ofrece a sus clientes y en la implementación de reformas internas.

    "Indrawati posee un conjunto de habilidades únicas y tiene la experiencia suficiente como para formar parte del Banco Mundial", afirmaba Zoellick en el comunicado, donde además se destacaba la ventaja que representa el hecho de que la nueva directora general del organismo provenga de un país de rentas medias "donde la pobreza aún representa un reto significativo".

    Indrawati, que desde 2005 ha sido ministra de Economía de Indonesia, una de las mayores economías del sureste asiático, supervisará tres áreas del Banco Mundial: América Latina y el Caribe; Oriente Próximo y el norte de África y Asia Oriental y el Pacífico.

    La dirigente indonesia tomará plena posesión de su cargo el próximo día 1 de junio en sustitución del salvadoreño Juan José Daboub, cuyo mandato concluye el próximo mes de junio.