25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 7 de junio de 2010

    Economía/Macro.- El ministro húngaro de Economía subraya que "resulta evidente" que Hungría no es Grecia

    BUDAPEST, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ministro húngaro de Economía, Gyorgy Matolcsy, defendió hoy que la posición de solvencia de su país no tiene nada que ver con la de Grecia y anunció que el nuevo Ejecutivo recortará el gasto público para ceñirse al objetivo de déficit presupuestario acordado por el anterior Gobierno húngaro, fijado en el 3,8% del PIB.

    "Es evidente que Hungría no es Grecia", señaló Matolcsy en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC, donde afirmó que los comentarios que apuntaban a las escasas posibilidades del país de esquivar una crisis 'a la griega' procedían de políticos y no de miembros del Gobierno.

    "Nos ceñiremos al objetivo de déficit presupuestario del 3,8% del PIB para este año", afirmó Matolcsy, quien, sin embargo, admitió que existen "signos preocupantes" como que el desequilibrio presupuestario a finales de mayo alcanzaba ya el 87% del previsto para el conjunto del ejercicio.

    En este sentido, el titular húngaro de la cartera de Economía precisó que "por una parte no existe necesidad de aplicar nuevas medidas de austeridad, pero también es evidente que tenemos que reducir el gasto y la burocracia, al mismo tiempo que se impulsan las inversiones".