19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Economía/Macro.- Montoro dice que el Gobierno "está contra las cuerdas" tras la "alocada carrera" de gastar

    MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador económico del Partido Popular (PP), Cristóbal Montoro, afirmó hoy que el Gobierno "está contra las cuerdas" y en un "círculos vicioso", tras la "alocada carrera" de gastar durante año y medio y provocar un "agujero presupuestario" que coloca a España en una "posición muy asfixiante".

    "La situación no puede ser peor", afirmó Montoro en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, en las que advirtió de que "cada vez el agujero se va haciendo más grande", por lo que pronosticó que el déficit público llegará este año al 10% del Producto Interior Bruto (PIB).

    "Ahora el Gobierno parece que empieza a insinuar que si se puede contener el gasto público, eso es lo que tenía haber hecho año y medio", dijo el coordinador económico del PP.

    Montoro afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha negado a llevar cabo una política presupuestaria de austeridad para hacer frente a la crisis. "Zapatero no sabe gobernar más que de una forma, que es las más fácil por cierto: gastar a troche y moche. Cada vez que sube a la tribuna anuncia un gasto de unos cuantos miles de millones de euros", señaló.

    Asimismo, volvió a rechazar una subida de impuestos, porque, en su opinión, agudizaría la crisis y provocaría más desempleo. "Subir los impuestos en este momento es lo contrario de lo que hay que hacer para salir cuanto de la crisis económica", afirmó.

    Montoro insistió en que su partido no apoyará la "equivocada" política económica del Ejecutivo socialista, al que pidió que una rectificación de la misma. "El PP tiene que insistir en la rectificación de la política económica no en el concepto de dialogo, porque sino parece que estamos rindiendo las banderas ante un Gobierno que esta profundamente equivocado y que nos está llevando a esta crisis que es un auténtica debacle económica", dijo.