23 de agosto de 2019
7 de enero de 2009

Economía/Macro.- El paro en Alemania sufre en diciembre su primera subida en tres años y supera los tres millones

NUREMBERG (ALEMANIA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alemania registró en diciembre un incremento del desempleo de 18.000 personas, hasta 3,18 millones de desempleados, en términos ajustados por efectos de calendario, lo que supone el primer incremento del paro en la mayor economía europea en los tres últimos años y sitúa la tasa de desempleo en el 7,6%, según los datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo.

En términos no ajustados a los efectos de calendario, el desempleo registró en diciembre un incremento de 114.000 personas, hasta 3,1 millones de parados, elevando la tasa de paro tres décimas porcentuales respecto a noviembre, hasta el 7,4%.

No obstante, en el conjunto de 2008 Alemania logró reducir 1,2 puntos porcentuales su tasa de paro respecto al año anterior, hasta el 7,8%.

"El año 2008 fue uno de los mejores para el mercado laboral. Sin embargo, los datos de diciembre confirman que la crisis ha alacanzado al mercado de trabajo, lo que también afecta a nuetro optimismo de cara a 2009", reconoció el presidente de la agencia alemana, Frank-J. Wise.