4 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Economía/Macro.- PP acusa a Zapatero de mentir cuando dice que no apoyará a empresas con grandes beneficios

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y portavoz de Presupuestos y Hacienda, Pedro Muñoz Abrines, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mentir deliberadamente a los ciudadanos" cuando afirma que no apoyará a empresas con grandes beneficios, pues, a juicio de los populares, lo ha hecho con las "principales medidas adoptadas, como las del Consejo de Ministros del 14 de agosto", informó hoy el PP.

"Voy a dedicar los recursos a apoyar a los trabajadores, a los que pierden el empleo, a los pensionistas... pero que no me pidan dinero para salvar empresas de aquellos que han tenido grandes beneficios a través de procesos que, en muchas ocasiones, no han sido adecuados para la economía", aseguró ayer Zapatero en un mitin en Rodiezmo, en León.

Según el PP, el presidente de Gobierno "adaptó su discurso al auditorio, poniéndose el pañuelo de izquierdas, cuando venía de aprobar medidas opuestas a ese mensaje presuntamente social".

Asimismo, Muñoz consideró "intolerable" que Zapatero diga que va a incrementar el gasto social ante la situación de crisis y que no va a gastar dinero en pagar a las empresas que se han beneficiado de la situación de crecimiento, cuando "las principales medidas adoptadas por los socialistas van dirigidas a beneficiar a las grandes promotoras y constructoras del país". "No sabemos si por el asesoramiento del señor Taguas", añadió Muñoz.

El portavoz popular recordó que entre las medidas aprobadas por el Gobierno estaban prestar avales por valor de 6.000 millones de euros para financiar empresas, la renovación de avales a promotoras de viviendas por valor de 5.000 millones de euros o promover un cambio en la Ley Audiovisual, "que seguro va dirigida a ayudar a algún empresario afín", según el diputado.

"Lo peor no es tener un presidente del Gobierno que mienta, sino que lo haga intencionada y descaradamente, pensando que los españoles son tontos", agregó Muñoz, quien añadió que "una vez más Zapatero ha dejado claro que no tiene problema alguno en hacer una cosa y decir la contraria".