28 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Economía/Macro.- El PP critica que el Gobierno no vea "urgente" ir al Congreso con "el paro por las nubes"

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy que el Gobierno no vea "urgente" comparecer en la Cámara Baja teniendo "el paro por las nubes y los servicios públicos por los suelos".

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Diputación Permanente --el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones-- que se celebró esta mañana, Sáenz de Santamaría se mostró indignada por que al Ejecutivo no le urja acudir al Congreso para adoptar medidas frente al desempleo, la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género y la situación de los aeropuertos españoles.

"Éste es el Gobierno de España. Un Gobierno que tiene el paro por las nubes y los servicios públicos por los suelos y encima no quiere dar la cara", enfatizó la dirigente 'popular', antes de subrayar que el PP va a seguir defendiendo los derechos de los españoles "hasta el final".

ES UN INSULTO.

En concreto, Sáenz de Santamaría manifestó también su enfado con el hecho de que el Gobierno no crea "urgente" mejorar la protección a las mujeres víctimas de la violencia machista, cuyos asesinatos han experimentado un incremento durante el año pasado.

"Como mujer, me parece un insulto que digan que adoptar medidas para las mujeres no es urgente y que, por tanto, ya se debatirá este tema --sostuvo--. Sencillamente da vergüenza a veces ser mujer en esta Cámara".