31 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Economía/Macro.- El PP llevará al Congreso "propuestas de austeridad", según Montoro

ÁVILA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, anunció hoy que su formación llevará al parlamento "propuestas de austeridad" en el gasto público, "reducción de determinados impuestos" y de "reformas laborales" para que "se pierda el menor número de puestos de trabajo posible".

En un foro de economía organizado por el PP, Montoro señaló que el partido es partidario de que el gasto público no crezca más del dos por ciento, que se reduzcan impuestos a las pymes, aumentar las bonificaciones en el IRPF para los compradores de una vivienda y reformar el mercado de trabajo, junto a "evitar subidas alocadas, como la de las tarifas eléctricas.

Ante la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el parlamento, Montoro dijo que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, partirá en su intervención de que "la crisis es internacional, pero España es especialmente vulnerable por la política económica que se ha hecho en nuestro país".

Por eso, "formulará una exigencia firme, clara y rotunda" para "rectificar el rumbo de una política que, además de ineficaz, está agravando los problemas de los españoles", señaló.

Por otra parte, Montoro opinó sobre el anuncio del presidente del Gobierno de incrementar las pensiones mínimas en un 6 por ciento y manifestó que "todo lo que sea subir a las rentas bajas es positivo, aunque si tenemos una inflación general del cinco por ciento, a esas personas les están subiendo mucho más los alimentos y la calefacción", de ahí que se provoque que estas personas "pierdan bienestar".

También apuntó que la afiliación a la Seguridad Social se encuentra en retroceso, con lo que "se pone en riesgo todo el sistema de protección social en nuestro país".

El foro de economía organizado por el PP de Ávila contó con la participación de los agentes sociales de la provincia.