Economía/Macro.- El PP proclama que es "experto" en sacar a España de las crisis que siempre deja el PSOE con Solbes

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:19

Sáenz de Santamaría acusa a Zapatero de "recortar derechos sociales" y subraya que la "única prestación que va a subir es la del paro"


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, proclamó hoy que el PP es "experto" en sacar a España de las crisis en las que el PSOE mete al país "siempre con Solbes a la cabeza" y definió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "la antítesis del líder".

Durante su intervención en el acto organizado con diputados, senadores y eurodiputados del PP para hacer balance de los cien días del Gobierno de Zapatero, la dirigente 'popular' subrayó que este periodo ha servido para "deteriorar" la situación económica, pero también la social y la política.

La responsable de los 'populares' en el Congreso confesó que estos cien días se le han hecho "muy largos" y utilizó el título de dos obras del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez para definir este centenar de jornadas: "Han sido 'Cien días de soledad' y 'La crónica de una crisis anunciada", dijo.

ZAPATERO, "LA ANTÍTESIS DEL LÍDER".

Según Sáenz de Santamaría, el PSOE llegó al Gobierno tratando de ocultar la crisis y, sólo meses después, cuando ha aceptado que las cosas se han puesto feas, ha entonado al 'Houston, tenemos un problema'. "Cuando las cosas van mal, el Gobierno necesita un líder que tenga las cosas claras y que sea capaz de sacarlas adelante y Zapatero es la antítesis del líder", aseguró.

La portavoz del PP resumió el documento que ha elaborado su partido para hacer balance de lo ocurrido desde las elecciones del 14 de marzo y desgranó las iniciativas impulsadas por su partido en las Cortes.

Saénz de Santamaría se refirió también al balance realizado por el Gobierno de este periodo y, aunque admitió que la Constitución permite a Zapatero "no declarar contra sí mismo", destacó que ese texto evidencia que el Ejecutivo "no ha hecho absolutamente nada" desde que tomó posesión, pese a que ellos afirmen que han trabajado "sin complejos".

CORRUPCIÓN "SIN COMPLEJOS".

"Ha habido una operación de corrupción en Estepona en la que hay imputados seis concejales socialistas, eso sí es trabajar sin complejos", sentenció, criticando también que el Gobierno se haya apropiado de las medidas contra los pederastas que el Congreso aprobó a iniciativa del PP.

Ahondado en lo que el primer partido de la oposición ha denominado "crisis social", Sáenz de Santamaría pidió a sus compañeros que no tengan "ningún reparo" en decir que lo que ha hecho el Gobierno, aunque presuma de lo contrario, es "recortar derechos sociales".

Así, señaló que los 90.000 nuevos parados de estos meses implican "recortes en los derechos laborales"; el incremento de las hipotecas en 240 euros de media es un "recorte del derecho a la vivienda" y que el hecho de que la cesta de la compra haya crecido una media de 10 euros supone un "recorte del derecho de los pensionistas a vivir con su pensión". "Cuando en cien días crece la crisis, se recortan los derechos sociales", resumió.

Frente a un Gobierno que lo único que ofrece es "propaganda pura" cuando afirma que es el PP el que reduce los derechos sociales, Saénz de Santamaría subrayó que lo que hicieron los 'populares' fue dar trabajo a millones de españoles. "La prestación por desempleo es la única que subirá Zapatero", enfatizó, a la vez que reclamó al Gobierno que, en vez de "jalear con palmeros los cien días de crisis", respete la gestión realizada por los 'populares'.

LOS 'DÉJÀ VU' DE SOLBES.

Fue en este punto en el que hizo hincapié en que el PP tiene experiencia de arreglar las crisis que provocan los socialistas. "Somos perfectos en sacar a España de las crisis que nos deja el PSOE siempre con Solbes a la cabeza", afirmó, añadiendo que seguro que el vicepresidente económico tiene la sensación de estar en un constante 'déjà vu'. "Debe pensar todo el rato 'esto ya lo he vivido yo'", bromeó.

Saénz de Santamaría indicó que este Gobierno "inactivo, pasota y al que le supera la crisis" tiene enfrente una oposición "a punto, formada e ilusionada" que le ofrece pactos de Estado "en lo importante", pero que le "critica lo que hace mal" y que oferta "alternativas".

La portavoz aprovechó su intervención para elogiar el "trabajo serio" realizado por los diputados del PP y que "ha dado sus frutos". Como ejemplos, citó que Zapatero tuvo que acudir al Congreso "casi esposado" para hablar de la crisis por la presión de los 'populares', y que también gracias a ellos se aprobaron nuevas medidas contra los pederastas y el tercer plan de empleo para discapacitados.

Por eso, emplazó a los parlamentarios del primer partido de la oposición a "lucir" su labor en sus respectivas circunscripciones y avanzó que antes de que termine este mes convocará reuniones por áreas para ir preparando propuestas de cara al nuevo periodo de sesiones, que se iniciará a la vuelta del verano.