21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de julio de 2014

    Economía/Macro.- Los precios de producción industrial de la zona euro bajan un 0,1% en mayo

    LUXEMBURGO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los precios de producción industrial de la eurozona registraron el pasado mes de mayo una retroceso del 0,1% respecto a abril, cuando también habían bajado una décima, mientras que en términos interanuales disminuyeron un 1%, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

    En el conjunto de la Unión Europea (UE), el indicador de precios industriales experimentó en mayo una caída del 0,1% respecto a abril, cuando también bajó una décima. Respecto a mayo de 2013, los precios de producción industrial disminuyeron un 0,9%.

    Respecto al mes anterior, Eurostat indicó que en la zona euro los precios del sector energético bajaron un 0,3% y los de los bienes de consumo no duraderos un 0,1%, mientras los bienes intermedios y de capital se mantuvieron estables. Por su parte, los bienes de consumo duraderos incrementaron su precio un 0,1%.

    Las principales caídas mensuales entre los países de la UE correspondieron a Lituania (-1,5%), Letonia (-1%) y Hungría (-0,8%), mientras que los repuntes más significativos correspondieron a Estonia (+1,6%), Dinamarca (+1%) y España (+0,9%).

    En términos interanuales, los precios del sector de la energía bajaron un 2,8% y un 1,2% en el caso de los bienes intermedios, mientras subieron un 0,3% para los bienes de capital, un 0,5% en el caso de bienes de consumo no duraderos y un 0,8% para los bienes de consumo duraderos.

    Entre los países de la UE, las caídas más notables se observaron en Bélgica y Lituania (ambos -4,8%), por delante de Chipre (-4,3%) y Eslovaquia (-3,7%), mientras que sólo aumentaron en Grecia (+1,1%), Rumanía (+0,8%), Suecia (+0,7%), Estonia e Irlanda (ambos +0,5%).