17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Economía/Macro.- El PSOE tacha de "soberbio" y "ridículo" el rechazo de Montoro al plan de rescate financiero de Bush

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Política y Empleo del PSOE, Octavio Granado, tachó hoy de "soberbias" y "ridículas" las declaraciones del portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, al cuestionar la intervención estatal en los mercados financieros que este fin de semana ha llevado a cabo el Gobierno de Estados Unidos.

    En un comunicado, Granado reprochó al dirigente 'popular' que "se permita el lujo" de criticar la gestión de los Gobiernos ante la crisis económica, e incidió en que su posición "ajena a todos los que intentan hacer algo", y le instó a "arrimar el hombro, ofrecer propuestas y colaborar".

    A su juicio, las declaraciones de Montoro son "representativas" de las posiciones de un PP "desnortado" ante la crisis. En ese sentido, censuró que el principal partido de la oposición trate de responsabilizar al Gobierno socialista "de una crisis con dimensiones mundiales y origen fuera de las fronteras españolas".

    "Ahora los responsables del PP han descubierto que ya no es posible ignorar la dimensión internacional de la crisis y se dedican a criticar lo que hacen Gobiernos de otros países", aseveró Granado en defensa de actuación de la Administración de George W. Bush. En este sentido, lamentó que los 'populares' no hayan llegado todavía a la conclusión de qué la confusión de "liberalización con desregulación" es la responsable de la actual situación.