6 de abril de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Macro.- Rajoy cerrará el curso parlamentario preguntando a Zapatero sobre la respuesta del Gobierno a la crisis

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido que la última pregunta que dirija este año en el Pleno del Congreso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, verse nuevamente sobre la economía, área sobre la que lleva incidiendo semanalmente desde junio.

En concreto, y según el escrito registrado esta tarde en el Congreso, al que tuvo acceso Europa Press, Rajoy pedirá saber si el Gobierno, "tras haber agotado todo el margen del que disponía", considera que ha dado "una respuesta contundente, amplia y suficiente a la crisis".

La sesión de control al Gobierno del próximo miércoles es la última del año antes del paréntesis navideño en el Congreso y el líder del PP ha decidido insistir en el mismo tema en el que ha venido incidiendo todo el periodo de sesiones: la crisis económica y la actuación del Gobierno al respecto.

La economía ha copado once de sus trece duelos parlamentarios con el jefe del Gobierno en la sesión de control del Congreso. La última vez que preguntó por un tema distinto fue el 21 de mayo, cuando se interesó por las reuniones de Zapatero con presidentes autonómicos distintos del lehendakari.

En cualquier caso, el debate del miércoles no será el último que mantengan los dos dirigentes políticos, ya que al día siguiente, jueves, participarán también en el Pleno del Congreso en la sesión informativa dedicada a la Cumbre Europea de esta semana.